BIBLIOTECAS LIBRES PARA TODXS

Bibliotecas libres para todxs es una estrategia de dinamización de las bibliotecas públicas y de promoción de la lectura y escritura en los municipios de Nariño.

Se desarrolla en 3 fases

1. Dotación de libros

La Dirección Administrativa de Cultura ha gestionado ante el ministerio de cultura 250 mil libros que se distribuyen en el departamento de Nariño.

2. Taller de dinamización y promoción de la lectura y escritura a través de la inteligencia colectiva.

Taller de 2 horas de duración que mediante la aplicación de metodologías de innovación social, inteligencia colectiva y trabajo en comunidad pretende generar la hoja de ruta según la cual se hará apropiación y aprovechamiento de los libros de dotados.

3. Desarrollo de las actividades resultantes del taller

Las actividades resultantes del taller serán agendadas y se firmarán compromisos encaminados a la ejecución de las iniciaitvias y propuestas resultantes.

4. Reconocimiento de experiencias

Quienes den cumplimiento a los pactos adquiridos podrán participar tanto de un reconocimiento a la gestión de las bibliotecas y promoción de la lectura y escritura en los municipios, así como de un futuros programas orientados a dotar de mobiliarios y/o de elementos que faciliten la realización de actividades en los territorios.

Quiénes pueden participar?

Particulares, organizaciones e instituciones que formalicen, diligencien el formulario a continuación y tras ser evaluadas se consideren aptas para ser beneficiadas.

Los solicitantes deberán asistir al taller y deberán además garantizar que la presencia y participación en el mismo de los bibliotecarios y responsables de cultura de su municipio.