PLAYLIST NARIÑO | ENVÍA TU CANCIÓN

PLAYLIST NARIÑO

Escucha el Playlist Nariño

Disfruta de las canciones, agrupaciones y artistas que ya hacen parte del Playlist Nariño. Estas canciones fueron incluidas por sus autores a través de un laboratorio cuya descripción puedes encontrar haciendo click aquí.

Si quieres enviar tu material sigue las instrucciones que encontrarás en la parte inferior de esta página.

Si quieres usar las canciones del Playlist Nariño para elaborar obras derivadas, ambientar piezas multimedia o simplemente para difundir dirigete a la sección dedicada a las posibilidades del Playlist Nariño.

Escucha por géneros

Enviar mi música al Playlist Nariño

¿Qué es Playlist Nariño?

Estrategia de circulación musical basada en licencias libres Creative Commons, que busca generar mecanismos de difusión y dinamización de artistas, productores y compositores del departamento de Nariño.

¿Qué es y por qué licencias Creative Commons?

Creative Commons es un proyecto internacional que tiene como propósito fortalecer a creadores para que sean quienes definan los términos en que sus obras pueden ser usadas, qué derechos desean entregar y en qué condiciones lo harán.

Si el paradigma del sistema tradicional del derecho de autor es “Todos los derechos reservados”, para las licencias CC es “Algunos derechos reservados”. Si en el sistema del derecho de autor el principio es que toda utilización de una obra debe tener un permiso expreso del titular de los derechos de autor, para las licencias CC el principio es el de la libertad creativa. Este sistema no está pensado como un enemigo del derecho de autor. Al contrario, se complementa con éste. Estamos conscientes de la importancia del derecho de autor en nuestra cultura.

Colombia se incorporó a Creative Commons el 22 de agosto de 2006 en un evento que contó con la presencia de Lawrence Lessig, fundador de la organización. Desde entonces el equipo de líderes de Creative Commons Colombia ha realizado una labor de promoción y difusión de las licencias en diferentes escenarios del país y del mundo.

¿Cómo participar del Playlist Nariño?

Cada agrupación o artista puede participar con una obra, pieza, track o canción, teniendo en cuenta además los siguientes puntos.

1. La obra o canción NO debe estar registrada bajo ninguna organización de gestión colectiva de derechos (por ejemplo Sayco y Acinpro ).

2. El artista deberá firmar un documento que de fe de que la obra o canción a incluir en el Playlist Nariño hace uso de licencias libres, más concretamente de la atribución Compartir – Igual de Creative Commons, permitiendo así la copia, libre distribución y libre generación de obras derivadas sin fines comerciales y siempre y cuando se cite al autor original.

3. El artista, banda o agrupación creador de la pieza, track o canción debe poseer los derechos de uso y distribución de los insumos (pistas, letras, arreglos, samplers y demás) con los que se construyó la obra que será incluida en el Playlist Nariño.

4. El artista libera de toda responsabilidad a la o las organizaciones que promueven la estrategia Playlist Nariño y debe hacerse responsable por las faltas a las que se incurra por
gestión inadecuada de derechos de propiedad intelectual o de derechos de difusión durante el proceso creativo del cual resulta la obra que se incluirá en el Playlist Nariño.

Estoy de acuerdo, quiero incluir mi canción en el Playlist Nariño

Para incluir una canción en el Playlist Nariño, envíe el documento que encontrará a continuación debidamente diligenciado al correo vlahebo@gmail.com . Adjunte la canción que desea incluir en formato .mp3 y .wav

¿Qué puedo hacer con la música del Playlist Nariño?

Las obras que hacen parte del Playlist Nariño han sido compartidas bajo la licencia Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual. Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.

Para dar crédito a los autores de la canción debes seguir el siguiente formato: Nombre de la canción / artista / Playlist Nariño – Creative Commons atribución – No comercial – Compartir igual

Sugerimos además que nos hagas saber de tu interés por usar las canciones que hacen parte del Playlist Nariño a través del correo vlahebo@gmail.com